CAMINANDO A SEMANA SANTA
PREPARÁNDONOS PARA DOMINGO DE RAMOS

Queridos amigos los invitamos a que preparemos este Domingo de Ramos en Familia fabricando su propio ramo para celebrar la entrada de Jesús a Jerusalén y así dar inicio a la Semana Santa.

¿Que buscamos con esto ?

Acompañar a Jesús en su entrada a Jerusalén y que Jesús entre también en nuestro hogar, sobre todo que renueve nuestra esperanza.

¿Como hacemos el Ramo?

Si no tengo ramas de olivo y palmera, con cualquier rama que tenga a mano, las ato con una cinta de color morado por cuaresma o pita, formando un ramo, incluso se puede hacer con papel o cintas, una muy buena idea para trabajarla con niños.

¿Como nos preparamos para el Domingo de Ramos?

Escuchamos las Lecturas en Familia

Lectura del Evangelio (Mateo 21,1-11):

“Cuando ya estaban cerca de Jerusalén y habían llegado a Betfagé, al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: Vayan a la aldea que está enfrente. Allí encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita y que en seguida los devolverá.

Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el profeta, cuando escribió:

«Digan a la ciudad de Sión:

“Mira, tu Rey viene a ti,humilde, montado en un burro,en un burrito, cría de una bestia de carga.”»Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado. Llevaron la burra y su cría, echaron sus capas encima de ellos, y Jesús montó. Había mucha gente. Unos tendían sus capas por el camino, y otros tendían ramas que cortaban de los árboles. Y tanto los que iban delante como los que iban detrás, gritaban: ¡Hosana al Hijo del rey David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, y muchos preguntaban: ¿Quién es éste?

Y la gente contestaba: Es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea”.Palabra de Dios.

Compartir lo que nos dice esta Palabra (nos pueden ayudar las siguientes preguntas):

Queremos que Jesús entre en nuestro hogar,¿por qué? ¿en qué aspectos de lo que vivimos hoy como familia, país y mundo, necesitamos que Jesús entre y nos regale Esperanza?

Domingo de Ramos Signo:

Vamos con el ramo preparado y una fuente con agua hasta la entrada de nuestra casa, abrimos la puerta y le pedimos a Jesús que entre y nos traiga su Esperanza (se puede llevar la imagen de Jesús que tenemos en nuestro hogar).

Rezamos la siguiente oración pidiendo a Dios que nos bendiga...

“Bendito seas Dios, Padre nuestro, por este hogar, destinado por tu bondad para que viva nuestra familia. Haz que nosotros, sus habitantes, recibamos los dones de tu Espíritu Santo y que el don de tu bendición se haga presente en medio nuestro por lo que somos y el amor que compartimos, de manera que todos los que lleguen a este hogar encuentren siempre acogida, generosidad y compañía. Por Jesucristo nuestro Señor”. Amén.

Después con el agua, el ramo y la imagen de Jesús, vamos recorriendo nuestro hogar y rociando con agua bendita toda la casa.Canto mientras recorremos la casa (sugerencia: Santo , Santo, Santo es el Señor...) Un Padtre Nuestro y un Ave María.

Canto Final(sugerencia): Santa María del Camino.

Después pueden colocarlo en la puerta de entrada de su casa como signo de adhesión a los misterios santos.


 

 

 

 

 

 
(56)(32)3631852